RINOMODELACIÓN
RINOMODELACIÓN
40 años de experiencia en rinomodelación sin complicaciones significativas
40 años de experiencia en rinomodelación sin complicaciones significativas
La Rinomodelación es un tratamiento estético sin cirugía, realizado para rediseñar el perfil facial del paciente, agregando volumen en las zonas de la nariz que lo necesiten o elevando la punta de forma rápida, a través de Hilos de Dermosustentación o de infiltraciones de relleno biocompatibles y reabsorbibles en el tiempo como el Ácido Hialurónico.
En Clínica Arroyo se realiza la Rinomodelación observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.
Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en una Rinomodelación, son los siguientes:
- Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
- Realización de una sola sesión.
- Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
- Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.
Esta técnica estética permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír. Cabe destacar que, no puede mejorar los problemas respiratorios ni cubrir desviaciones de tabique severas, estas deben ser realizadas quirúrgicamente.
La Rinomodelación podría ser una alternativa estética a la Rinoplastía, debido a que el paciente no se somete a una intervención quirúrgica, es más económica, su realización no produce ningún dolor y sus resultados son inmediatos tras una sola sesión de 30 minutos. Puede realizarse a partir de los 15 años y es una buena opción a la Rinoplastía reconstructiva, sin embargo, no la sustituye.
Los resultados de una Rinomodelación pueden durar entre 6 meses a un año, dependiendo del tipo y la cantidad utilizada de relleno. Para resultados permanentes es recomendable una Rinoplastía.
PREGUNTAS FRECUENTES
Si bien es cierto que luego de realizarse una Rinomodelación, el paciente puede volver a su vida cotidiana normal, debe cumplir con ciertos cuidados como: dormir en posición supina (boca arriba), evitar tocarse la nariz o masajearse la cara, evitar el uso de anteojos y colocarse siempre protector solar en el rostro.
La recuperación es inmediata con los productos biocompatibles (Ácido Hialurónico) y con los Hilos de Dermosustentación es de un día para otro máximo.