FILLING DE MAMAS

FILLING DE MAMAS

40 años de experiencia en Filling de mamas sin complicaciones significativas

40 años de experiencia en Filling de mamas sin complicaciones significativas

El Aumento de Mamas con tejido adiposo autólogo (grasa propia), es una cirugía estética que se realiza para aumentar, redefinir y rediseñar el contorno corporal a través del injerto de tejido adiposo del paciente alrededor de la glándula mamaria, proveniente de una liposucción previa realizada en alguna zona específica.

 

En la Clínica Arroyo se realiza el Aumento de mamas con tejido adiposo autólogo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Plástica aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.

ANTES DESPUÉS

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en una Mamoplastía de Aumento con tejido adiposo autólogo, son los siguientes:

  • Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
  • Realización de una sola sesión.
  • Utilización de jeringas muy finas para el injerto del tejido adiposo autólogo.
  • Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
  • Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.

En Clínica Arroyo somos especialistas en el rediseño del contorno corporal y facial. El tejido adiposo autólogo (grasa propia) injertado, primeramente se centrifuga separando la grasa pura del aceite y la sangre, estos dos últimos elementos se descartan y es la grasa pura la que se infiltra en las mamas obteniendo doble resultado; en primera instancia el aumento mamario y, en segunda, se estilizan las zonas corporales donde se realizó la liposucción de tejido adiposo, dándole armonía y equilibrio al cuerpo.

 

En cuanto a la proyección que desee alcanzarse con el Filling de Mamas, se debe tener en cuenta que solo se puede conseguir una copa de sujetador más y existe una reabsorción de tejido adiposo que se estima en un 30%, sin embargo, esto puede variar según el tipo de paciente y la vida que lleve tras la cirugía.

 

El Aumento de mamas con grasa propia es una técnica que se realiza frecuentemente para aumentar el volumen de manera segura, con excelentes resultados naturales a largo plazo y no existe rechazo del organismo, a diferencia del Aumento de senos con prótesis.

Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de operarse en Clínica Arroyo:

  • Realizarse un Filling de Mamas con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
  • No requerir hospitalización: la intervención es eminentemente ambulatoria, luego de 2 horas está usted dirigiéndose a su domicilio y al día siguiente puede realizar sus labores habituales gradualmente.
  • Su intervención se realizará estrictamente bajo Anestesia Local y ligera sedación.
  • Reincorporarse al día siguiente a sus actividades cotidianas con mínimas restricciones.
  • Seguridad en la zona operada, no perderá el volumen obtenido en las mamas.
  • Los resultados pueden observarse inmediatamente desde el día siguiente de la intervención.

PREGUNTAS FRECUENTES

Este procedimiento estético no es doloroso, solo se producirá una presión al momento de inyectar la grasa en las mamas.
El paciente podrá realizar ejercicios gradualmente luego de 4 semanas.
El paciente se puede exponer a la luz solar a partir de un mes de haberse realizado la intervención.
El Aumento de mamas con grasa propia está contraindicado cuando el paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir con la intervención o si se detecta una posible reacción a la anestesia y cuando es portador de silicona líquida en la mama. Es por esto que es fundamental realizar un estudio previo así como una exploración médica completa. También está contraindicado en pacientes delgadas sin grasa corporal.
En una cirugía de Filling de Mamas puede producirse una hemorragia o una infección, sin embargo, con el Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), todos estos riesgos son mínimos.
Las zonas más habituales para la liposucción previa al Filling de Mamas son el abdomen, los flancos y las caderas.
Al perder peso, las células reducen su volumen y lo mismo sucede al aumentar peso. Hay quienes al aumentar o disminuir de peso, rebajan la grasa facial antes que en los brazos por ejemplo, esto es un hecho impredecible. El tejido adiposo es un tejido vivo, por lo que las células se comportan como cualquier otra del cuerpo.
Posiblemente. Hay variaciones dentro del organismo en cuanto a la ganancia de volumen según las áreas.
Sí. La grasa forma parte de la estructura de la mama y no hay problema en ponerse un implante si se desea más volumen.
Sí es posible, sin embargo, se debe tener en cuenta que no se puede colocar grasa en el espacio que deja el implante. Aunado a esto, hay que tener en cuenta que el volumen conseguido será menor.
No, incluso una mama con tejido adiposo se puede interpretar mejor en comparación a las que tienen un implante. Siempre hay que hacer una mamografía antes del procedimiento para que los especialistas puedan valorar los cambios.
Los resultados son totalmente naturales. El tejido adiposo inyectado, se distribuye por toda la mama agregándole volumen. Generalmente, a través del Filling de Mamas se puede cambiar la forma pero no corregir asimetrías mayores.
Scroll to Top