ENDOLIFTING
ENDOLIFTING
40 años de experiencia en endolifting sin complicaciones significativas
40 años de experiencia en endolifting sin complicaciones significativas
El Endolifting es un tratamiento estético mínimamente invasivo que se realiza para modelar el contorno facial y se utiliza como técnica de rejuvenecimiento debido a que ayuda a regenerar el colágeno y la elastina, dándole una apariencia tersa y luminosa al rostro.
En su proceso, se retrae y estira la piel del rostro y cuello dando un efecto lifting (levantamiento). Se emplea con hilos de suspensión o una sutura de tracción bajo la piel mediante incisiones mínimas realizadas en el cuero cabelludo sin dejar cicatrices perceptibles a través de la piel.
Esta técnica estética, se realiza en Clínica Arroyo observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) y Cirugía Estética, aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas.

Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en el Endolifting, son los siguientes:
- Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
- Realización de una sola sesión.
- Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para la inserción.
- Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
- Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.
Las zonas tratadas con Endolifting son la frente, sienes, cejas, mejillas, pómulos, cuello y regiones paramaxilares que ceden por efecto de la gravedad y del envejecimiento, y se asocia a una microlipo de contorno facial para lograr un mejor efecto de perfilamiento facial.
El Endolifting se realiza tanto en hombres como en mujeres adultas (50 a 60 años) o jóvenes, y los resultados son evidentes desde el postoperatorio inmediato y permanente siendo estos muy naturales.
Con este tratamiento estético se consigue mejorar la posición de las bolsas de grasa debajo del pómulo, aumentando su plenitud y atenuando los surcos que van desde la nariz hasta el mentón, llamado nasogenianos. De esta manera, se evita la caída de la piel del rostro y por consiguiente, retrasa el proceso natural de envejecimiento.
PREGUNTAS FRECUENTES
VIDEO RELACIONADO
TRATAMIENTOS
