LIPOESCULTURA
LIPOESCULTURA
40 años de experiencia en lipoplastía sin complicaciones significativas
40 años de experiencia en lipoplastía sin complicaciones significativas
La Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura), es una intervención estética mínimamente invasiva, cuyo objetivo fundamental es rediseñar el contorno corporal y facial.
Este procedimiento se realiza en nuestra Clínica y en los principales centros especializados del mundo, observando los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad (ALT-S), creado por el reconocido Cirujano Plástico, Dr. Iván Arroyo Tovar, quien ha desarrollado 40 años de labor profesional en Lipoplastía (Liposucción o Lipoescultura) aplicando este protocolo sin haber observado complicaciones significativas en sus pacientes.
El Protocolo Arroyo de seguridad (ALT-S), es un conjunto de normas creadas para proteger la vida y la salud del paciente, y es producto de un minucioso estudio realizado por el Dr. Iván Arroyo Tovar, de las complicaciones observadas en el mundo entero en estas últimas 4 décadas (desde la realización de la primera Liposucción efectuada por el Dr. Giorgio Fischer, creador de esta disciplina).
Los principios fundamentales del Protocolo Arroyo de Seguridad en Liposucción, son los siguientes:
- Empleo exclusivo de Anestesia Local Tumescente en Sesiones Seriadas (ALT-S).
- Realización de una sola sesión de Liposucción por día.
- Utilización de finas cánulas micro fenestradas de 3 milímetros de diámetro para la succión del tejido adiposo.
- Empleo de ultrasonido, ondas de radio, láser, hidrolipólisis y otros procedimientos para fluidificar el tejido graso.
- Elaboración de una minuciosa y completa historia clínica preoperatoria.
- Realización de un Electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico cardiovascular y los análisis clínicos preoperatorios correspondientes.
Características, ventajas comparativas y beneficios que usted adquiere al tomar la decisión de operarse en Clínica Arroyo:
- Realizarse una liposucción con los más altos estándares de seguridad logrados en el país y en el mundo.
- No requerir hospitalización: la intervención es eminentemente ambulatoria, luego de 2 o 3 horas está usted dirigiéndose a su domicilio y al día siguiente puede realizar sus labores habituales gradualmente.
- Su intervención se realizará estrictamente bajo Anestesia Local y ligera sedación.
- Reincorporarse al día siguiente a sus actividades cotidianas con mínimas restricciones.
- Seguridad de las zonas operadas, no volverán a deformarse nuevamente por una nueva proliferación del tejido adiposo, debido a que se retira el 80% más del volumen a tratar, y que las células grasas no tienen capacidad de reproducirse nuevamente.
- Los resultados pueden observarse inmediatamente desde el día siguiente pese al Infedema (aumento de volumen por acumulación de agua propio del postoperatorio en una Liposucción).
PREGUNTAS FRECUENTES
- En el preoperatorio, el paciente debe aclarar todas las dudas sobre esta cirugía estética durante la consulta médica con el cirujano.
- Es indispensable la realización de exámenes preoperatorios que incluye prueba de sangre, orina y riesgo quirúrgico.
- Realizar una minuciosa historia clínica, en la que el paciente debe comentar si sufre de alergias a medicamentos o si está consumiendo un fármaco, en este caso, el cirujano deberá conocer cuáles son. Aunado a esto, se debe indicar si está ingiriendo suplementos vitamínicos.
- Deberá abstenerse de fumar y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar algún tipo de complicación o resultado adverso.
- Debe encontrarse en ayunas 6 horas antes de la intervención.
- Acudir con vestimenta y calzado que brinden comodidad.
- Asistir a la clínica en compañía de un familiar.
Luego de la Lipoplastía (Liposucción o Lipoesultura), el paciente será conducido a la sala de recuperación en donde permanecerá por un lapso de 30 a 60 minutos y recibirá las siguientes indicaciones:
- Administración de antibióticos y analgésicos.
- No ingerir alimentos 2 horas después de la cirugía.
- Ingerir líquido para compensar los volúmenes necesarios.
- No consumir alcohol, tabaco, pescados, mariscos o alimentos potencialmente tóxicos de acuerdo a la historia clínica del paciente.
- No realizar ejercicios por 3 semanas.
- Dormir del lado operado.
- Utilizar la faja indicada por 15 a 30 días.
- Usar almohadillas de compresión o remodeladoras por 1 a 2 semanas.
- No exponerse a la luz solar los primeros 30 días.
Durante las primeras horas del postoperatorio, la paciente podría presentar mareos, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Eventos poco frecuentes pero que se deben tener en cuenta.
Recomendaciones:
- Al día siguiente de la cirugía, se recomienda caminar para estimular el flujo sanguíneo.
- En los días sucesivos, se le realizarán los controles y curaciones postoperatorios con la frecuencia que el médico indique para evaluar eficientemente la evolución del paciente.
- La fisioterapia, los masajes y la aplicación del ultrasonido son indicaciones relativas que el médico recomendará para acelerar el proceso de recuperación de la inflamación, equimosis y edema postoperatorio.
- En Clínica Arroyo, se realiza un seguimiento continuo del paciente en el post operatorio inmediato y tardío con el fin de llevar un mejor control de la evolución de su intervención.